Música

martes, 16 de febrero de 2010

Mi reflexión sobre el amor

Como solo conozco a Eros a través de vuestras palabras, no seré capaz de hablaros del Amor en relación con él, porque sería repetir palabra a palabra cada una de las cosas que, vosotros, que estabais antes que yo habéis ido diciendo.

Por tanto hablaré del amor según mi punto de vista y he decir que tengo mucho temor de equivocar mis palabras, y la manera de expresarlas, ruego me disculpéis y corrijáis mis errores cuando haya terminado este monólogo.

Empezaré diciendo que para mí el amor es un sentimiento con un único significado que es universal, al que se van añadiendo diversas acepciones.

Va desde el amor hacia otro ser de nuestra igual condición, el amor por la patria, hacia los objetos, e incluso que hay amores buenos, fruto de los cuales nace el verdadero significado de la vida y de nosotros mismos, por que el amor bueno mueve las cosas buenas, rompe las malas barreras y hace posible la mayoría de las cosas. El amor malo, del que nacen las cosas malas, oscuras como el Ángel Gabriel, ese amor es destructivo, daña, corrompe tanto al amante como al ser amado, tanto al objeto, a quien dirigimos nuestro amor, arrasa y destruye las patrias y deja malos recuerdos.

El significado de esta bella palabra cambia como los días dependiendo de en quién recaiga la acción del amor. Existen amores fraternales, que yo como hija siento hacia mis padres, hermanos y demás familiares, un amor que se siente desde el día en que se nace hacia las personas que te han dado la vida, son tan grandes estos lazos que en mi caso serían irrompibles. Soy amor, fruto del amor de mis padres, a la vez que ellos son amor fruto del amor de los suyos y así una cadena de eslabones que se va haciendo infinita.

La amistad también es un tipo de amor, puede que en menor medida, ya que su significado se va alejando del significado universal, pero sigue siendo amor y a medida que esta amistad se va haciendo más grande puede dar lugar al amor fraternal.

El amor hacia la patria, la tierra que te vio nacer y el orgullo de formar parte de una sociedad de iguales, eso también es amor, quien no siente amor a su patria no es de ningún sitio. Pero el lugar que ve cómo te crías, no es tu patria, pero poco a poco se va convirtiendo en ella, y por eso también aparece un sentimiento, el amor.

Pero el amor hacia la patria también puede ser malo, el terrorismo es una forma de amor destructivo, yo defiendo mi patria haciendo buenas acciones, ellos arrasan y matan personas por unos derechos y unas leyes que ni ellos mismos cumple. Para ellos es amor, porque son felices haciendo lo que hacen y esto es otro significado del amor, que no es bello ni bueno ni verdadero, pero que aun así ni deja de serlo.

El amor hacia las cosas, los objetos, yo siento amor a mis libros, porque cuando estoy triste me hacen feliz, me dan conocimiento, y ese amor hace que los guarde como un tesoro.

Los enamorados, son otro ejemplo de amor, el objetivo se logra cuando el ser amado y el amante comparten el mismo sentimiento, es decir, cuando la acción es recíproca.

Lo peor ocurre cuando el amante no es correspondido por el ser amado, este no es feliz ya que no consigue su objetivo, y entristece pero sigue amando. Puede que por una parte el ser amado no quiera herir al amante:

“¿… Serías capaz de estar conmigo, siendo consciente de que no te

Amo y de que si estoy contigo es solo por pena…? ”

Podría hablaros queridos compañeros de mesa sobre el amor ligado al sexo. El sexo sin amor es solo eso, sexo, la satisfacción y el placer que se puede obtener con cualquier persona. Hacer el amor no significa eso, hacer el amor es una de las maneras de expresar ese sentimiento, que ha de llevar por tanto ese nombre, el encuentro o atracción de la carne y de las almas, esa fusión como la de las tinieblas y la claridad, el amor de los peces y el agua…

Para terminar este discurso queridos amigos he de deciros que incluso aquel que no quiere amar a nadie más que a la soledad y existir él solo, se ama solo a sí mismo. Por que amar la soledad es amar algo, no es tangible, pero no por ello no existe.

No quiero cambiar vuestro pensamiento sobre el amor, lo único que pretendo al hablar es dar a conocer mi opinión. Así que amigos míos que queden todas vuestras mis palabras.

----------------------------------------

Este texto lo escribí para la clase de filosofía después de leer el LIBRO DE PLATÓN: "EL BANQUETE",

a lo mejor mis opiniones son parecidas a las vuestras y no teniés más que decirmelo. Es cierto que

el texto se podría desarrollar más pero hay cuestiones que es mejor dejar estar.

un beso a todos. Leticia.

Afiliados

Image and video hosting by TinyPic